Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

20 octubre, 2008

¿Por qué casi todos los anuncios de perfumes tienen el eslogan en francés?



Las grandes marcas de perfumes ya están preparando sus campañas de Navidad. Ahora mismo se estarán rodando los spots o ya estarán terminándolos. Durante todo el año se dedican a preparar la campaña de Navidad porque para ellos supone el 40% de los ingresos anuales.

Casi todos los anuncios de perfumes siguen un patrón. En ninguno se introduce diálogo ni voz en off que explique las propiedades del producto. Sí que hay voz para decir la marca y el eslogan, casi siempre en francés o en otro idioma.

Lo hacen así porque los anuncios pretenden llegar a lo emocional y no a lo racional, no es de extrañar que utilicen otro idioma para anunciar su eslogan. También estamos ante un producto olfativo, lo que dificulta mostrarlo a través de los medios audiovisuales, por eso cobra gran importancia el diseño del frasco y el color. El objetivo de los creativos de los anuncios de perfumes es transmitir una sensación con la que el público objetivo (target) pueda identificarse.

De este modo cada marca de perfume pretende tener su propio público objetivo. Si en el anuncio aparece una mujer vestida de cuero de gata salvaje pretenderán llegar a una mujer independiente, con carácter y personalidad. Pero si en el anuncio salen adolescentes guapas, colores más vivos y sonrisas de gente en una fiesta pretenderán llegar a un público más juvenil.

Las grandes empresas tienen miedo de arriesgar. Nunca se atreverán a hacer un spot de publicidad en el que hablen de su producto. Ya conocen la fórmula y no saben qué feed-back puede tener una nueva idea en ese terreno.

De momento tendremos que conformarnos con ver los anuncios de perfumes de siempre, casi siempre irracionales, de modelos bañadas en oro, de mujeres ligando con un modelo gracias a su perfume y colores llamativos.

Aunque eso sí, siempre con su eslogan en francés, para que inconscientemente relacionemos el producto con todo lo afrancesado, o lo que es lo mismo: diseño, calidad, prestigio y moda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los anuncios de perfumes y colonias en general suelen ser un coñazo y, bajo mi opinión, su destinatario siempre es el sexo opuesto.

Me explico. El las colonias/perfumes para mujeres salen mujeres guapas para que lo compren los maridos a sus mujeres y viceversa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo que porque le da un toque más chic, o como más exuberante, o exquisito. Algo que personalmente, no comparto. No me gusta nada ese idioma.

Un saludo.

pd:mi blog: http://www.letras-traducidas.net

Anónimo dijo...

Serán lo que mas se venden (digo yo).
Es que los franceses no sé, debe de ser el idioma.
Fui uno de los primeros en votarte.
Muy bueno tu blog.
Un abrazo desde ourense.

Anónimo dijo...

Estos franceses son capaces de vender cualquier cosa.

LuisDC dijo...

Hola!!

recien veo los posts de mi tema del foro, tuve un dia ajetreado de trabajo asi que en un rato mas emepzare a revisar las buenisimas reocmendaciones que me han dejado, incluyendo la tuya!

Y es cierto, los perfumes TODOS tienen ese tacto franchute que yo muchas veces detesto. Sera acaso que no soporto los perfumes fuertes? quien sabe

Si gustas agrégame al msn, mi direccion es: lobo_aqp@hotmail.com

NeNe_WeNo dijo...

No es difícil encontrar la relación entre el producto y su eslogan. En el caso que expones, su creador (Christian Dior) es francés. Lo de "diseño, calidad, prestigio y moda" es consecuencia; no búsqueda. Y, como él, tantos otros. Es decir: tienen eslogan francés porque son de procedencia francesa (con todo lo que ello conlleva).

Personalmente no me guío por un anuncio ni un eslogan (y no creo que lo haga mucha gente). De hecho, del perfume que yo uso (A*Men, de Thierry Mugler) jamás he visto publicidad.

Un saludo.

Anwar dijo...

Hola !! Pues realmente no me había fijado en ese detalle, pero creo que la mayoría de los perfumes usan el slogan en frances por aquello del glamour.Buen blog tienes. Pásate por el mío, seguro que te gustará.


Saludos desde:

http://www.cinemaworldycomics.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta vótame a continuación:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/Cinemaworld+y+C%F3mics+/

Gracias

Anónimo dijo...

porque el frances le da prestigio al asunto

o eso se cree la gente

Aitana dijo...

Siempre me pregunto si en Francia los pondran tambien en Frances o se lo meteran en Ingles porque mira que j*** cuando no entiendes bien el nombre y lo quieres pedir en la perfumeria jajajajja